¿Quién soy?

Jefferson Daniel Ortiz Garcia nació en Manta, Ecuador, un 24 de julio. Está dedicado en cuerpo y alma al rescate de animales, en especial de perros callejeros, o que estén en un mal estado de salud o maltrato.
El ‘culpable’ de su amor por los animales fue Apolonio, un perrito callejero que le regalaron cuando apenas tenía 6 añitos mientras trabajaba vendiendo mangos con sal para ayudar a su madre, pues no tiene pena en decir que nació en la pobreza. Jefferson siempre traía a la casa animales que se conseguía en la calle y eso era un problema en su hogar, pues su padre –que había estado en la cárcel y era alcohólico- se los botaba, dejando al niño con una tristeza enorme. Pero él siempre le decía a su padre a manera de promesa que de grande trabajaría y tendría los perros que él quisiera en su casa.
-Publicidad por Google Adsense-
Jefferson y Helen
Desde el 2012 hemos ayudado a miles animales en estado de abandono, también muchas veces con ayuda de las personas que se suman como voluntarios, padrinos y adoptantes. Así como Helen y yo justo a muchas personas nos hemos sumado a esta ayuda, tu también puedes hacerlo desde tú País.

Juntos desde el inicio
Mis inicios

Pirata, Pecas y Denon
Mis primeros rescates
Pirata era un perro que cuando lo rescate le faltaba y nunca entendí que le había sucedido, este fue unos de mis rescates en el 2011.
Pecas fue mi tercer rescate, han pasado 10 años desde que lo rescaté, actualmente ya falleció, pero los buenos recuerdos siempre quedan, el vivió feliz los 6 años que duro en su antiguo hogar.
Denon mi compañero de rescates y aventuras.
-Publicidad por Google Adsense-
Mi primer albergue
Una casa pequeña en un barrio problado
Ante la falta de apoyo me vi obligado a realizar este sueño en esta pequeña residencia, el lugar era pequeño y la ayuda era poca pero nunca perdí la fe de lograr algo grande


Poca pero gran ayuda
20 perros
Las personas que ayudaban era muy pocas y toda persona que rescata animales sabe que un albergue no se sostiene con donaciones voluntarias.
Con la poca cantidad de perros que tenia aprendí como manejar la situación.
-Publicidad por Google Adsense-
Todo en uno
Antes de la llegada de Helen
Existían voluntarios que ayudaban en la limpieza, pero la mayoría de los días estaba yo solo y tenia que limpiar, cocinar, curar, rescatar y entregar adopciones. Aprendí muchas cosas yo solo.


La llegada de Helen
Un nuevo comienzo
Decidí vender esa pequeña casa y aquí empezó el albergue que ustedes hoy conocen, aquí ya contaba con la ayuda de Helen, la ayuda de otras personas y nuevos rescates
-Publicidad por Google Adsense-
Voluntarios
Amigos y conocidos
Le debo mucho a estas personas que siempre ayudaron des interesadamente, empezamos 07:00 A.M y terminábamos a las 18:00 PM.


Terremoto de Ecuador 2016
Manta - Ecuador - Abril del 2016
Durante este desastre natural, rescatamos a más de 100 perros en una zona donde murieron cientos de personas y muchos perros quedaron en estado de abandono.
Los primeros 100 perros
Mi segundo albergue - Mayo del 2016
No todo fue fácil, no teníamos seguridad en el albergue, no había agua, no había luz, no había ni Internet pero si habían todas las ganas de seguir rescatando animales
-Publicidad por Google Adsense-


Se un Padrino
Desde tú País y desde tú dispositivo Móvil
Nuestro albergue no siempre fue un lugar bonito, pero con ayuda, ganas e inteligencia lo hemos logrado.
Se parte de este sueño que ha cruzado fronteras aquí.
-Publicidad por Google Adsense-